Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mis frontera querida ....

Soy de Rivera,  ciudad al norte de Uruguay , límite con Brasil . Y nací en esta hermosa FRONTERA DE LA PAZ que no tiene quién la iguale en el mundo.
Son dos ciudades en una: RIVERA (uruguaya ) y SANT'ANA DO LIVRAMENTO (brasileña).
Cada una con su idioma , sus costumbres , sus comercios ; diferencias culturales y hasta arquitectónica ya que se notan en ellas las diferencias de colonización (española y portuguesa) en las calles,  casas, plazas y veredas. Las veredas de Rivera son más anchas y las de Santana son más angostas . Las Plazas principales de cada una muestran estas mismas diferencias de colonización diferente.

En la foto, se ve EL PARQUE INTERNACIONAL  que son varias manzanas en el centro del límite entre ambas ciudades. Se ven las dos banderas y un obelisco. Lo que los turistas no pueden creer es cuando están con un pie en un país y el otro pie en el otro !!! y es así . Si ponemos un pie del lado de la bandera uruguaya , es territorio uruguayo e igual del lado de la bandera de Brasil. Así hemos convivido por casi 200 años.,Se han formado amistades eternas , parejas , matrimonios y todos hablan cada cual su idioma. En una misma casa el padre habla su lengua y la madre la suya y por eso tenemos doble idioma los de esa ciudad (no todos; muchos hablan una mezcla ): una lengua madre (Yo el español ) y una nativa (el portugués )
Espero que quien no la conoce , se anime a ir algún día  ver esa belleza geográfica, intercultural y PACÍFICA .

1 comentario:

  1. He estado buscando fotos de ciudades fronterizas ya que soy de la famosa Ciudad Juarez, Mexico. Para compararlas con mi ciudad nativa. He visto esta foto y me ha sorprendido mucho. Demasiado de ver como es el transito tan comun entre los dos paises, y sobre todo la armonia con la que se ha de vivir. Me gustaria ver mas fotos, mi correo es saucedojm@gmail.com.

    Saludos desde Cd, Juarez, Mexico

    ResponderEliminar